MásMóvil estaría ultimando su propia plataforma televisiva en colaboración con Huawei

MásMóvil estaría ultimando su propia plataforma televisiva en colaboración con Huawei

Fuentes consultadas por la sección de negocios de El Español señalan que MásMóvil y Huawei trabajan desde hace meses en un servicio de televisión a la carta cuyo estreno tendría lugar en cuestión de semanas. Por ahora se desconoce su nombre, por no hablar de asuntos tal vez más importantes como la política de tarifas.

Las informaciones sobre una asociación entre MásMóvil y Huawei no son nuevas. De hecho, son carne de mentidero desde hace meses, hasta el punto de que ya se vaticinaba su estreno en verano de 2017 e incluso se llegó a hablar de un coste añadido de 3 euros. Ahora, sin embargo, estaríamos hablando de un anuncio casi inminente.

De acuerdo con estas informaciones, MásMóvil ansiaba desde hace tiempo tener su propia plataforma televisiva, pero su negocio ya funcionaba más que correctamente mediante la venta de líneas y conexiones a Internet. Huawei, por su parte, necesitaba un socio para poner a prueba su tecnología de vídeo bajo demanda. De estas circunstancias habría surgido la idea de combinar fuerzas para traer al mercado este nuevo producto.

Una peculiaridad de este nuevo servicio es que esquivaría la conocida como Tasa RTVE, que grava con el 0,7 % los ingresos de las empresas que ofrecen servicios de televisión. Para ello MásMóvil y Huawei ofrecerían abiertamente el servicio a terceras compañías, que a su vez tendrían otra plataforma para distribuir sus contenidos. Cabe recordar que MásMóvil ya ha probado suerte anteriormente con los contenidos a la carta, aunque siempre ha sido en colaboración con empresas externas como Wuaki.

Desde El Español se señala “con certeza” que Huawei ha firmado ya un acuerdo con AtresMedia, mientras que MásMóvil habría negociado con Amazon y también Sky, propuesta última que no ha terminado de arrancar en su aventura española. HBO sería una de las grandes ausentes por su exclusividad con Vodafone, no así Netflix, que también podría aportar sus contenidos a la iniciativa (aunque no “con condiciones especiales”, dada su próxima integración en España con Movistar).

En cuanto al reproductor utilizado, El Español señala que MásMóvil y Huawei se habrían inclinado por un dispositivo Android TV con la firma de Technicolor.

Asumiendo que esta información sea correcta, deberíamos tener noticias oficiales al respecto en cuestión de unos pocos días.