fbpx

Netflix supera el millón de usuarios en España y HBO llega a los 400.000 según la CNMC

Netflix supera el millón de usuarios en España y HBO llega a los 400.000 según la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Panel de Hogares correspondiente al segundo trimestre de 2017 donde destaca el auge de los servicios de vídeo en streaming, ya presentes en 1 de cada 4 viviendas españolas con acceso a Internet. Las plataformas que más fuerza cogen en este sector son Netflix y HBO.

El Panel de Hogares de la CNMC revela que Netflix ha duplicado el número de usuarios en seis meses (diciembre 2016 – junio 2017) y ya cuenta con una base de 1.163.000 consumidores en España. HBO, que llegó a España hace un año, acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de 414.000 suscriptores. Amazon Prime Video, disponible desde diciembre de 2016 e incluido en el servicio Prime, asoma la patita y registra 175.000 usuarios.

A pesar de la buena marcha de Netflix y el notable arranque de HBO, Movistar + en Dispositivos (servicio anteriormente llamado Yomvi) es quien más usuarios acumula y ya se encuentra presente en 2.007.000 hogares españoles. El servicio de Movistar cuenta con la ventaja de estar incluido en gran parte de su oferta de fibra óptica (en toda desde el pasado mes de julio), mientras que Netflix y HBO permiten dos accesos a un único usuario con su tarifa estándar.

Imagen
Universo: Hogares con acceso a Internet.

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de a la carta es la escogida para episodios de series (49%) y películas (47%). Mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (83%) y los informativos (74%). En la encuesta de la CNMC, los españoles declararon dedicar una media de 3 horas al día entre semana a consumir contenidos audiovisuales a través de la televisión; 1 hora por ordenador y otra por el teléfono móvil.

El Panel de Hogares de la CNMC también pregunta sobre el uso de los servicios de mensajería online. Al igual que hace un año WhatsApp sigue arrasando y es usado por el 90 % de los internautas, seguido de Facebook Messenger (35 %) y Skype (8 %). Los que no usan ninguno de estos servicios apenas representa el 7 %. WhatsApp también es el servicio online más usado para realizar llamadas y videollamadas.