Netflix y Amazon Prime suben sus precios en España

Netflix y Amazon Prime suben sus precios en España

Los precios de Netflix han subido. No es un aumento drástico, pero ya se ha hecho efectivo en nuestro país, al igual que en Estados Unidos y el resto de países en los que está disponible su servicio.

El paquete Estándar sube su precio un euro, quedándose en 10,99€ mientras que el Premium sube dos euros, hasta los 13,99 euros. El paquete Básico, en cambio, mantiene su precio en 7,99 euros. Estas nuevas tarifas ya se aplican para los nuevos clientes. Por su parte, los usuarios que ya estuviesen suscritos a la plataforma recibirán una notificicación y, pasados 30 días, se les aplicarán los precios actuales.

Pero, ¿a qué se debe este aumento del coste de la suscripción? Según Netflix, es consecuencia de la ampliación de su catálogo de contenidos y las mejoras técnicas que han realizado: «Cada cierto tiempo los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que añadimos más series y películas exclusivas, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar grandes contenidos incluso a mayor velocidad».

¿Y que hay de Amazon? La compañía de retail tiene actualmente un precio de 19,95 euros al año para su servicio Amazon Prime, que incluye el acceso a su plataforma de VOD, pero este podría variar. Según Teknautas, la empresa estaría barajando una subida de entre 20 y 40 euros anuales que entraría en vigor en el primer trimestre de 2018, aunque de momento no está confirmado.

Esta subida de Amazon vendría acompañada de un notable incremento de títulos en su catálogo de vídeo bajo demanda, inicialmente muy pobre, donde se incorporarán títulos en fase de producción como ‘Jack Ryan’, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ o ‘God Omens’.