Sony soluciona el error que bloqueaba PS4 mediante un mensaje

Sony soluciona el error que bloqueaba PS4 mediante un mensaje

Sony Interactive Entertainment ha anunciado mediante una respuesta de la cuenta Ask PlayStation UK en Twitter haber reparado el error que provocaba el colapso de Playstation 4después de recibir un mensaje malicioso mediante PlayStation Network. La compañía no ha detallado cómo se produjo el error ni distribuido una nueva versión del software del sistema de la consola, así que todo parece indicar que el problema residía en la propia red online.

“Hemos solucionado el problema, y no estaba brikeando consolas, las hacía entrar en un bucle de errores que se puede solucionar rápidamente en menos de 5 minutos”, dice a un usuario uno de los encargados de ofrecer soporte a los jugadores de PlayStation en Twitter. “Borra el mensaje desde la aplicación PS mobile, inicia en modo seguro, escoge la Opción 5 [Reconstruir base de datos] y la consola volverá a la normalidad”.

La solución que proponen desde Sony Interactive Entertainment, borrar el mensaje malicioso mediante la aplicación PlayStation para móviles y restaurar la base de datos de la consola, es la misma que los usuarios descubrieron por cuenta propia. Ahora que el error está solucionado todos los jugadores que por precaución bloquearon la recepción de mensajes privados por parte de usuarios desconocidos pueden revocar la opción, siempre y cuando confíen en las pocas explicaciones que ha dado la compañía.

No son pocos los que se han intentado poner en contacto con algún representante de Sony Interactive Entertainment para obtener una declaración completa y así saber qué pasó y cómo se solucionó. Esta no es la primera vez que un dispositivo colapsa a causa de un mensaje malicioso. Este mismo año Apple se vio obligada a actualizar iOS después de descubrir que la recepción de un carácter indio congelaba las aplicaciones de mensajería.