Xiaomi abrirá su primera tienda física en España en noviembre

Xiaomi abrirá su primera tienda física en España en noviembre

La marca de móviles China goza de gran popularidad en España a pesar de que no puede comprarse en ninguna tienda ni hay distribución oficial

Xiaomi es una marca china de móviles bastante conocida en España por sus virtudes, que normalmente son el precio y las prestaciones; y también por sus defectos, pues algunos terminales no salen muy rentables cuando se estropean al poco tiempo y porque no se venden oficialmente en España.

Aunque es posible conseguirlos por distintas webs que los exportan desde China sin demasiados gastos de envío, lo cierto es que esto último ha sido una pega para su avance y para que otros usuarios se terminen de fiar de ellos. Quizá por eso han decidido que su segunda tienda física y oficial en Europa occidental esté sita en España, concretamente, en el centro comercial Xanadú de Madrid.

Las obras de la Mi Store, como se llamará, ya han comenzado y la tienda se abrirá el próximo noviembre, según ha podido confirmar El Español, que cita a fuentes relacionadas con las operaciones de la compañía. Aún no está claro qué día en concreto se abrirá.

Según Kantar, una empresa analizada en estudios de mercado, Xiaomi tiene un 8% de la cuota de mercado en España, cifra que lo sitúa en la cuarta posición tras Samsung, Huawei y BQ. Apple sería la quinta en este estudio.

Pese a ser un adalid de los móviles fabricados en China, Xiaomi está en una encrucijada, pues no obtiene suficientes beneficios con la venta de terminales, no termina de diversificar en otros mercados y la competencia con Oppo, Vivo o Huawei en su país de origen es cada vez más dura y están perdiendo la batalla de las ventas y la popularidad.

Aún así, los terminales Mi Max, Mi Note, Mi Mix o Mi6i son bastante populares y son alabados por su construcción o por su innovación, pues la serie Mi Mix fue de las primeras a nivel mundial en tener móviles de ‘pantallas infinitas’ sin casi bordes.