fbpx

Xiaomi desvela el Black Shark 2, con Snapdragon 855, 12 GB de RAM y carcasa ventilada opcional

Xiaomi desvela el Black Shark 2, con Snapdragon 855, 12 GB de RAM y carcasa ventilada opcional

Xiaomi no solo ha renovado hoy su gama baja. El fabricante chino ha aprovechado la jornada para presentar el sucesor de su Black Shark original, que no hace tanto tiempo fue objeto de una modesta revisión con el lanzamiento de la versión Helo. Este nuevo smartphone diseñado específicamente para juegos tiene el honor de sumarse al selecto grupo de dispositivos portátiles con 12 GB de RAM, que se unen a un hardware a la altura de las circunstancias.

El nuevo Black Shark 2 está dotado con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas firmada por Samsung. Resulta interesante el hecho de que Xiaomi no ha apostado por una resolución exagerada para ponerse otra medalla. El panel es Full HD+, lo que permite exprimir de forma mucho más eficiente un procesador Snapdragon 855 refrigerado mediante una cámara de evaporación que supuestamente reduce su temperatura de forma notable; y aún más si el teléfono se utiliza con la carcasa de enfriamiento/batería adicional, que incorpora su propio ventilador.

Imagen

 

  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas 2340×1080 (16,5:9) con 430 nits
  • Snapdragon 855
  • 6/8/12 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48+12 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Lector de huellas bajo pantalla
  • USB-C
  • Batería de 4.000 mAh con carga rapida
  • 163,61×75,01x,8,77 mm, 205 gramos
Vídeo promocional publicado por Xiaomi.

Otras especificaciones interesantes del Black Shark 2 son el uso de altavoces frontales, colocados estratégicamente para evitar su bloqueo con las manos cuando se sujeta en horizontal. Asimismo, el lector de huellas se sitúa bajo la pantalla, puesto que el teléfono contará con varios accesorios que dificultarían su uso si estuviera en posición exterior.

También resulta destacable el uso de la tecnología Magic Press, que detecta la fuerza ejercida por los pulgares derecho e izquierdo para asignar distintas funciones dependiendo el umbral de presión.

Imagen
Imagen de la carcasa con ventilación adicional.

Como otros teléfonos para juegos, el Black Shark 2 ofrecerá un modo de optimización especial que permitirá detener procesos latentes para mejorar el rendimiento de los juegos. Tampoco resulta inusual el hecho de que, a pesar de estar pensando en los videojuegos, solo se ofrezca con un conector USB-C para los auriculares.

El Black Shark 2 no tiene todavía fecha de lanzamiento en España. En China se ofrecerá en versiones de 6/128 GB, 8+128 GB, 8+256 GB y 12+256 GB por el equivalente a entre 460 y 550 euros, respectivamente.

Imagen