fbpx

Apple lanzará tres iPhone con pantalla OLED en 2020, según Digitimes

Apple lanzará tres iPhone con pantalla OLED en 2020, según Digitimes

Aún no se han anunciado los iPhone para este año 2019 y ya llevamos tiempo leyendo noticias sobre la siguiente generación, la del año 2020. Una generación de la que empezamos a saber algunas cosas aunque todas provenientes de fuentes cercanas a la empresa de la manzana, y en casos más extremos de fuentes de fuentes. Todo confuso, pero una ayuda para poder dibujar el panorama que nos esperará dentro de un año largo.

El gran debate en estos momentos está centrado en un par de puntos. El primero, el del número de cámaras de los futuros teléfonos, que para este 2019 parece que ascenderá a tres en el iPhone XI Plus. El segundo, el de las tecnologías de pantalla. Un debate impensable hace unos años pero en el candelero desde que Apple empezó a introducir el OLED en su línea a raíz del iPhone XSegún parece, Apple se hará full OLED en 2020.

Tres OLED para 2020

Cuenta Digitimes que para este 2019 no habrá cambios notables en el catálogo de teléfonos de los norteamericanos. Según el popular medio oriental, los iPhone de este 2019 repetirán el esquema de los lanzados en 2018. Así, tendríamos dos teléfonos con pantalla OLED, presumiblemente los líderes del catálogo, y un teléfono adicional con pantalla LCD, la evolución del iPhone XR de este año cuya combinación para el nombre no parece muy sencilla. ¿iPhone 11R?

Además, se repetirían las diagonales. Tendríamos dos teléfonos OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas y un teléfono LCD de 6,1 pulgadas. Modelos continuístas en cuanto a tamaño y tecnología, y cuya gran diferencia frente a la generación actual radicaría, como decíamos antes, en el número de cámaras situadas a la espalda del teléfono. Tal vez formando una escalera de 1, 2 y 3 cámaras, o forzando un salto a 2, 2 y 3 cámaras traseras. Ya se verá cuando se lancen finalmente.

Según Digitimes y el WSJ, Apple diría adiós a los iPhone LCD en 2020

Pero la información novedosa que trae Digitimes tiene que ver con los iPhone de 2020, que por ahora se “confirman”, siempre entre comillas, como tres. Otros tres teléfonos para el año próximo, y todos ellos con pantalla OLED. Algo que, por cierto, ya adelantó el WSJ. De ser cierto, Apple dejaría de lado el LCD que le ha acompañado tantos años en el terreno móvil, a no ser que surgiese una renovación del iPhone SE de la que se ha hablado mucho pero que no acaba de llegar.

Para este 2020 también se habla ya del suministrador de pantallas del fabricante, con un Samsung que continuaría como el principal proveedor de paneles pero con la entrada de BOE o LG en la ecuación. Veremos qué ocurre finalmente porque antes de centrarnos en estos iPhone tenemos que ver llegar los de este 2019. Habrá tiempo para saber más sobre la generación de dentro de un año.