fbpx

Steam Link llega a iPhone, iPad y Apple TV

Steam Link llega a iPhone, iPad y Apple TV

La aplicación Steam Link de Valve finalmente se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store para dispositivos iOS incluyendo iPhone, iPad y Apple TV. La disponibilidad de Steam Link en el ecosistema de Apple se produce un año después de que la compañía la rechazara por “conflictos de negocio”.

Steam Link permite transmitir los juegos de PC a un iPhone, iPad o Apple TV con iOS 10 o superior. Para usarlo solo hace falta emparejar un mando MFi o un Steam Controller con el dispositivo correspondiente, conectarse a un equipo que ejecute Steam en la misma red local y jugar con cualquiera de los títulos disponibles en la biblioteca. Para un mejor rendimiento, Valve recomienda conectar el equipo al router mediante un cable Ethernet y conectar el dispositivo iOS a la banda de 5 GHz de la red wifi. También se aconseja mantener el iPhone, iPad o Apple TV a una “distancia razonable” del router.

Hace un año que Steam Link está disponible en dispositivos Android mediante Google Play. Su llegada a la App Store para iOS se ha demorado hasta ahora debido a las exigencias de Apple, que no aprueba ninguna aplicación que habilite de forma remota hacer compras en una tienda sin dejarle a ellos el correspondiente porcentaje, algo que permitía la primera versión de Steam Link para iOS que fue rechazada. En consecuencia y al contrario que en Android, no se pueden comprar juegos de Steam mediante la aplicación Steam Link para iOS.

Desde la desaparición de Steam Link como producto físico, la aplicación se ha convertido en la única forma de transmitir los juegos de Steam a cualquier tipo de dispositivo (ordenadores, móviles, tabletas, set-top box, televisores…). Los más entusiastas también tienen la opción de usar una Raspberry Pi para construir un Steam Link casero.

Fuente: PC Gamer