fbpx

Vivo promete cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos con su tecnología Super FlashCharge

Vivo promete cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos con su tecnología Super FlashCharge

Si los teléfonos móviles van a seguir montando pantallas de mayor tamaño y chipsets cada vez más potentes, por fuerza también deberán integrar baterías de mayor capacidad. Lo contrario será involucionar, y es que a nadie debería escapársele el hecho de que dotar a un dispositivo de comunicación con una autonomía irrisoria es contradictorio. Esto, por otro lado, implica tiempos de carga considerablemente elevados.

La difusión del conector USB-C ha propiciado algunos avances interesantes en este aspecto. No hace mucho Xiaomi mostró un prototipo de cargador rápido capaz de proporcionar 4.000 mAh en solo 17 minutos, y ahora Vivo reclama el récord de velocidad para sí misma al reducir el cronómetro a 13 minutos. Para ello se vale de su tecnología propietaria Super FlashCharge, que funciona a 120 vatios.

El anuncio llega a través de la red social china Weibo, donde un ejecutivo de la compañía ha publicado un vídeo de calidad casi furtiva donde se puede observar parcialmente el funcionamiento del sistema. Vivo no ha querido proporcionar muchos más detalles, posiblemente porque el debut de Super FlashCharge está programado para la edición asiática del MWC, que se celebrará en Shanghái dentro de unos días, pero el vídeo muestra cómo el prototipo se carga al 10 % en cuestión de unos pocos segundos.

Todavía se desconocen los planes comerciales de Vivo para esta nueva tecnología. Sean los que sean, parece importante señalar que Vivo pertenece al grupo industrial chino BBK Electronics, que a su vez es propietario de Oppo, Realme y OnePlus. Las posibilidades de que esta tecnología termine llegando a otros teléfonos de una u otra forma no deberían ser ignoradas, especialmente si se considera que tanto OnePlus como Oppo también presumen de cargadores rápidos.

La tecnología SuperVOOC de Oppo, de hecho, permite cargar en 34 minutos una batería de 3.400 mAh, mientras que Warp Charge 30 de OnePlus funciona a 30 vatios (5 voltios y 6 amperios) y permite cargar la batería de 4.000 mAh del OnePlus 7 Pro en algo menos de una hora. Mucho más tiempo del que necesitaría Vivo con su carga Super FlashCharge.